Opciones Laborales
Un titulado en ingeniería de sistemas puede asumir los roles siguientes:
►Empresario. Persona con iniciativa propia, es decir, visionario de oportunidades y con capacidad para crear empresas de sistemas y tecnología.
►Jefe de proyectos de sistemas. Líder capaz de planear, organizar dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de investigación y desarrollo de sistemas. El ingeniero busca crear, diseñar, elaborar, mejorar o analizar un problema o sistema de información de una organización.
►Consultor informático. Experto capaz de asesorar a otras personas u organizaciones en la identificación de oportunidades informáticas para la solución de problemas de su campo de especialidad. Además, también asesora en la identificación y valoración de alternativas, en la orientación y entrenamiento personal, así como en la puesta en marcha y seguimiento de las líneas de acción aplicables.

►Constructor de sistemas informáticos. Persona capaz de analizar, diseñar, programas, operar y controlar sistemas informáticos.
►Administrador de servicios informáticos. Persona responsable de la provisión de servicios informáticos o tele-informáticos que sirven de base a la labor de una organización. Es capaz no solamente de mantener en funcionamiento la infraestructura requerida para esto, sino también de coordinar un adecuado mantenimiento y renovación de equipos y sistemas computacionales de base.
►Soporte a usuarios. Tiene capacidad de dar soporte y resolver problemas operativos y técnicos a los usuarios de los sistemas de información.
►Investigador. También puede ejercer como líder en la explotación y generación de nuevas teorías aplicadas en sistemas.
Comentarios
Publicar un comentario